Definición y Que Es
Tímpano

Básicamente el tímpano es una cápsula elástica, transparente y un poco cónica que comunica el conducto auditivo externo con el oído medio, aunque sella la cavidad del oído medio. Mide aproximadamente de 9 a 10 mm de diámetro, cubierta por una piel fina en su cara externa y por una mucosa del oído medio en su lado interno. Esta es una membrana timpánica muy delgada.

Tímpano

El tímpano tiene una depresión dada por el proceso lateral del hueso del martillo que se inserta en la membrana timpánica. Esto se mueve como consecuencia de las vibraciones del aire que llega a través del canal auditivo externo.

También es un nombre que los diferentes instrumentos musicales pueden recibir, como el tambor y el timbal. Incluso hay un tipo de instrumento hecho de tiras de vidrio colocadas en cuerdas llamadas tímpano. En el campo de la arquitectura, el tímpano se conoce como el espacio entre el arco o las arquivoltas de una fachada y el dintel. Además, el tímpano puede ser el sector ubicado dentro del frontón.

Tímpano es también un instrumento musical compuesto por varias tiras desiguales de vidrio colocadas de arriba a abajo en dos cuerdas o cintas, y se tocan con una especie de corcho o un exuberante martillo acolchado.

Sin embargo, el tímpano también se puede lesionar de muchas otras maneras, como las siguientes:

  • Infecciones del oído Una infección del oído medio o interno (como la otitis media) puede conducir a la acumulación de pus o líquido detrás del tímpano, lo que puede hacer que explote.
  • Cambio repentino de presión (barotrauma). Por lo general, la presión de aire en el oído medio y en el entorno externo está equilibrada.
  • Ruidos fuertes (traumas acústicos). Aunque son muy raros, los ruidos fuertes (como los asociados con explosiones) pueden producir ondas sonoras lo suficientemente fuertes como para dañar el tímpano.
  • Objetos extraños, además de los bastoncillos, este grupo de objetos también incluye las horquillas y cualquier otro objeto de tamaño reducido que los niños puedan insertar en el canal auditivo.
  • Golpe en la cabeza (o traumatismo en la cabeza). Un golpe directo en el oído puede causar fracturas de cráneo o un aumento en la presión que puede romper o rasgar el tímpano.