Definición y Que Es
Tipo Impositivo

El tipo impositivo es el tipo de porcentaje que se hace para calcular los impuestos sea cual sea su procedencia también se le conoce como tasas o tasas de interés.

Este término es utilizado en la economía y el tipo impositivo da paso a tres tipos de impuestos:

Impuesto proporcional: este tipo de impuesto es el que se aplica a la base imponible y es un impuesto que es constante, este es utilizado por los bancos cuando los impuestos son a plazo fijo.

Impuesto progresivo: este tipo de impuesto tipo-impositivo es cuando por alguna razón económica se incrementa la base imponible eso genera el aumento del impuesto y se aumentará cada vez que la base imponible aumente.

Impuesto regresivo: es aquel impuesto que entre mayor es la base imponible menos es el impuesto esto se hace para equilibrar las cargas del aumento.

El IVA tiene un tipo impositivo especial porque se calcula de acuerdo a un porcentaje estatal este porcentaje es dictado por las autoridades y se le impondrá a todos los productos que ameriten tenerlo.

Se calculará de la siguiente manera:

Primero se calcula la base imponible que es el precio del producto o servicio y este se calcula sacando los gastos de producción, los gastos de importación, los gastos de embalaje y los gatos de transporte, una vez establecido este número se procede a multiplicarlo por el tipo impositivo que es el interés o el porcentaje de impuesto y esto nos dará el precio del producto.