Definición y Que Es
Tisular

Se conceptualiza como tisular al grupo de tejidos de la piel de cualquier índole ya sea animal o humana. La piel es un grupo de células agrupadas estratégicamente para prestar infinidad de beneficios a cualquier organismo.

Uno de los procesos más conocidos acerca de los tejidos es la expansión tisular y es el proceso que se efectúa quirúrgicamente y que tiene como finalidad expandir los tejidos de la piel. Este proceso se realizó por primera vez en 1957 y hasta hoy en día es uno de los mayores logros para la medicina reconstructiva.

En este proceso se utiliza una porción de piel donada por el mismo organismo a su vez este cuerpo reconoce los genomas e inicia un proceso de expansión el cual puede ser o no exitoso, porque también deben depender de los factores de riesgo como las infecciones por el ambiente o el rechazo por ADN del tejido nuevo con el tejido viejo.

Existen dos tipos de expansión tisular, la expansión tisular espontánea:

En este proceso la medicina sólo se encarga de que los tejidos que están en reconstrucción no sufran daños por infecciones, el resto del proceso es realizado por los mismos organismos del cuerpo, también tenemos la expansión tisular moderna: en este caso la medicina quirúrgica tiene el 100% de intervención y se puede utilizar esta para muchas cosas como cirugías reconstructivas, cirugías estéticas, operaciones como : rinoplastia, reducción o expansión de senos, expansión de glúteos. Estéticamente es mucho más utilizada la expansión tisular y la demanda comercial es mucho mayor.