Definición y Que Es
Titanic

El titanic fue uno de los barcos más emblemáticos de la historia. Este trasatlántico británico, era el barco de pasajeros más grande del mundo, al culminar su construcción. Este majestuoso barco partió de Liverpool Inglaterra con rumbo a Nueva York (Estados Unidos), pero lamentablemente naufragó en su primer y único viaje, entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912.

Titanic

La causa del naufragio, fue el choque contra un inmenso iceberg a mitad del océano atlántico.

El titanic, una vez construido, logró convertirse en el primer barco de gran magnitud fabricado hasta la fecha, contando con una capacidad de más de tres mil personas. Después de ocurrida la tragedia, muchos pensaron que ésta se produjo por fallas en la construcción del barco, sin embargo la realidad era que hubo un déficit de botes salvavidas y de materiales de auxilio, que ocasionó la muerte de más de 1.500 personas.

Aunque resulte increíble este barco contaba tan solo con botes salvavidas para unas 1178 personas, un poco más de las personas que iban a bordo. Este suceso sacó a la luz muchas de las fallas que en materia de seguridad, presentaba la nave y se evidenció que solamente se trataba de un barco lujoso y que no contaba con las medidas elementales de seguridad.

Entre sus pasajeros se encontraban las personas más adineradas, sin contar con los cientos de inmigrantes de origen escandinavo, británicos e irlandeses, quienes iban a Norteamérica en busca de una mejor condición de vida.

Esta nave resalto por la riqueza y lo lujoso de su diseño, contaba con restaurantes, piscina, gimnasio, camarotes lujosos para los que viajaban en primera clase e incluso contaba con un salón de telegrafía para ser usado por los pasajeros y la tripulación, en fin estaba lleno de comodidades, para que la travesía fuera inolvidable.

La noche de la tragedia, el titanic recibió muchos avisos sobre la presencia de iceberg en el océano, sin embargo tanto el capitán, como los demás encargados los sistemas de mensajes y de radio, hicieron caso omiso a tales advertencias, por considerarlas innecesarias ya que se encontraban navegando en aguas sumamente tranquilas. Ya para la media noche, lo que parecía poco factible, se convirtió en una cruda realidad, el barco había chocado en su parte lateral con un gigantesco iceberg, ocasionándole un inmenso daño al barco.

Esta feroz tragedia, permitió que apenas 700 personas sobrevivieran, tras embarcarse en los botes salvavidas; dejando a más de 1500 personas naufragar en esas heladas aguas.