Definición y Que Es
Título Oneroso

Proviene Del latín ‘’onerosus’’ que se refiere a alguna cosa o gesto pesado. La palabra oneroso sola, se utiliza para hablar de gastos innecesarios y lujosos que no son parte de las cosas básicas para vivir.

El titulo oneroso es un concepto que se da en el ámbito de Derecho, se refiere a unas prestaciones recíprocas entre dos o más personas, las que transmiten y las que adquieren, también puede tratarse de un negocio en el que se entregan bienes con la equivalencia del negocio que se esté acordando, este título tiene una gran ventaja ya que si no se lleva a cabo las condiciones del contrato, el objeto que esté en garantía pasa a manos de quien esté haciendo el trámite.

Son varios los típicos títulos onerosos, como lo son los alquileres, la compraventa. El término oneroso suele utilizarse en el campo político cuando el gobierno que está a cargo de manejar el dinero del pueblo invierte en algún proyecto que es poco necesario, la oposición se refiere a aquel gasto como oneroso.

Es más común escuchar del término ‘’oneroso’’ que del término ‘’titulo oneroso’’ es más común ver en la política actos como estos. Ningún gobierno es totalmente honesto, son varios los actos que demuestran a los gobiernos onerosos.

En primer lugar se encuentran los millones de dinero que se gastan en suministros de transporte, alimentación, materiales, oficinas, vestimenta y combustible para todas aquellas personas que trabajan para los gobiernos.

Las ceremonias oficiales, estas no sólo tienen gastos de la misma ceremonia, sino que también el traslado de los mandatarios, la alimentación y su estancia, son gastos onerosos.