Definición y Que Es
Tormenta

Las tormentas se originan de la combinación de un centro de baja presión y un centro de alta presión, lo que resulta en la formación de nubes y el desarrollo del viento. El choque térmico produce movimientos ascendentes y descendentes que resultan en descargas eléctricas, lluvias, etc.

Tormenta

Dentro de la esfera literaria habría que destacar la existencia de una novela que gira en torno a un hecho real y meteorológico como el que hemos mencionado. Nos referimos al libro “La tormenta perfecta”, que fue escrito por Sebastian Junger y más tarde fue llevado al cine por el director Wolfgang Petersen.

En este último sentido también va el quinto significado del concepto que nos estamos acercando. De esta manera, una tormenta también se utiliza para definir la agitación que se produce en un país o ciudad, ya sea a nivel económico, social o político. Un ejemplo de esto sería decir: “Grecia está experimentando una verdadera tormenta financiera en este momento”.

En eso se cuenta la historia de algunos pescadores de pez espada que están en su barco y que, ante la complicada situación económica que viven, deciden entrar en una zona algo peligrosa pero llena de copias de esa especie marina. A pesar de todo lo que hacen su trabajo de una manera tranquila, lo que no saben es que están a punto de estar involucrados en dos tormentas realmente monstruosas: una de frío y una de calor que, al chocar, desencadenar una situación trágica y horrible.

Se conoce como una tormenta tropical a grandes tormentas que se producen en regiones subtropicales y tienen el potencial de deriva en los huracanes.

La tormenta es uno de los fenómenos climáticos más temidos por la gente precisamente porque suele presentarse con violencia extrema y no como mera precipitación. Además, naufragios, inundaciones y muertes; En las tormentas, es común que una abundante caída de agua esté acompañada por fuertes vientos que obviamente hacen que el escenario climático sea aún más complejo, ya que puede haber destrucción material, fatalidades e inundaciones.

Cabe señalar que, si bien es una célula de tormenta que tiene una longitud horizontal de unos diez kilómetros cuadrados, en la mayoría de los casos suelen desarrollar varias células que causan fuertes lluvias durante un período prolongado de tiempo.