Definición y Que Es
Transgénero

El término Transgénero es genérico y describe a una persona cuando se identifica en diferentes formas con el género opuesto al de sus características fisiológicas de nacimiento. Es decir, pudo nacer en un cuerpo de hombre, pero en realidad cree que es mujer y comienza a adquirir comportamientos del género femenino, en ese sentido, su identidad es transgénero.

Transgénero

El también conocido como el Síndrome de Harry Benjamin (SHB) es una condición intersexual de nacimiento, que se presenta en uno de cada 30 mil niñas, así como en uno de cada 100 mil varones.

De acuerdo con The Original Harry Benjamin Syndrome Site, el cerebro es el órgano sexual más importante y el único que puede definir el verdadero sexo de las personas.

Los transgénero son personas que sienten que fisiológicamente su género es innato y no encaja con el género, que identifican como seres humanos, y generalmente sienten una incomodidad persistente con su sexo. Sin embargo, no todas las personas cuya apariencia o comportamiento es atípico del género con el que nacieron se identifican como transgénero.

Estos se someten a diversas pruebas médicas y proceso de hormonización para adquirir la apariencia del género que corresponde, este cambio normalmente se produce porque las personas se sienten en un cuerpo distinto al que hay en su mente. Al tratarse de un proceso de transformación que los convierte en “otras personas” se produce un periodo de tránsito entre una condición sexual y otra. Como es lógico, este tipo de procesos va acompañado de un cierto desajuste psicológico, así como diversos problemas familiares y sociales.

Los transgénero son personas que no tiene un problema genético ni hormonal, ya que pertenece biológicamente a un sexo definido. Los especialistas en estas transformaciones consideran que la razón de este cambio es relativamente sencilla y que estas personas nacieron en un cuerpo equivocado.

Cabe destacar que a pesar de tener relación la Transgénero y Transexualidad, no son la misma palabra ni tienen el mismo significado, y se diferencian ya que:

Transexual es un término que refiere a aquellas personas que no se identifican en absoluto con el sexo con el que nacieron. La mayoría de las personas transexuales buscan la reasignación de sexo quirúrgica.

Transgénero es un término general que refiere a aquellas personas con identidades que se cruzan o se mueven contra o entre las fronteras trazadas por la sociedad entre los géneros. Estos movimientos pueden incluir procedimientos quirúrgicos o no.