Definición y Que Es
Transistor

Los transistores son los semiconductores, que puede comportarse como conductor o aislante, que se pueden en un circuito eléctrico, integrados también en el grupo de elementos electrónicos. Puede ampliar el poder la energía que reciba, además de crear perturbaciones en ella, modificar el camino que pueden llevar los electrones y puede convertir a la corriente alterna, en la que su magnitud varía constantemente, en corriente continua, la cual no cambia su ruta en todo el trayecto. Mayormente son fabricados con silicio y germanio, sin embargo los más adquiridos son los de silicio pues son más baratos; éste, por su parte, es un semiconductor, por lo que se le agregan algunas impurezas para convertirlo en un conductor.

Transistor

Inicialmente, los transistores no eran más que un tubo de vacío con un triodo, concebido principalmente para amplificar la señal de las llamadas telefónicas, lo que hace posible las llamadas a larga distancia. La compañía de Alexander Graham Bell -creador del teléfono-, contactó a Lee De Forest para desarrollar el invento antes mencionado, pero en las pruebas que se hicieron para corroborar su funcionamiento, se probó que éstos producían demasiado calor, necesitaban considerables cantidades de energía y debían ser reemplazados constantemente. Fueron William Shockley, Walter Brattain y John Bardeen los que consiguieron desarrollar el primer transistor; durante el mes de noviembre y diciembre del año 1947, lograron crear el transistor de contacto puntual; al finalizar la investigación y registrar la patente, Shockley se registró como el creador del artefacto, lo que causó el descontento de los otros dos científicos, por lo que tomaron diferentes caminos.

Cuando los transistores salieron al mercado causaron un gran impacto, al punto de que hoy en día son prácticamente indispensables en un circuito eléctrico. Existen 4 tipos de transistores, éstos son: el transistor de contacto puntual, la cual está conformado por una base de germanio y dos pequeñas puntas metálicas que son llamadas emisor y colector, por su dificultad de fabricación, hoy en día no se produce; el transistor de unión bipolar, fabricado en un pequeño monocristal de germanio y mantiene tres puntas metálicas que actúan como emisor, base y colector; los transistores de efecto de campo, que controlan el paso del calor de los cualquier cuerpo a través de sí mismo, además de tener tres terminales llamadas puerta, drenador y fuente; el fototransistor, siendo sensible a luz, por lo que entra en estado de conducción.