Definición y Que Es
Triglicéridos

El organismo humano, a través del hígado, produce triglicéridos, pero también se incorpora a él, a través de los alimentos, que, cuando se ingiere, produce la digestión de las grasas, mientras que los triglicéridos se liberan en el torrente sanguíneo. Los triglicéridos son una sustancia y un tipo de grasa corporal que es responsable de almacenar calorías, para convertirlas en energía que mantenga el funcionamiento diario del cuerpo y el metabolismo. Los niveles se pueden conocer a través de un análisis de sangre.

Triglicéridos

Los altos niveles de triglicéridos se deben a varios factores, como las condiciones genéticas, el tipo de dieta, el estilo de vida y el uso de drogas. En algunos casos, esta elevación se debe a condiciones genéticas que afectan el metabolismo normal de estas sustancias al aumentar sus concentraciones en la sangre, sin embargo, la causa principal de la elevación de los triglicéridos está relacionada con factores como la dieta. A veces puede haber elevación solo de triglicéridos, pero en algunos casos aumentan los triglicéridos y el colesterol.

Un aumento repentino del colesterol podría causar un ataque al corazón. Esta es una de las razones por las cuales los valores suben:

  • Exceso de peso
  • De fumar
  • Sedentario
  • Consumir grandes cantidades de carbohidratos
  • Cirrosis o consumo excesivo de alcohol
  • Consumo de grasas saturadas
  • Aumenta el colesterol LDL (colesterol malo), van de la mano con los triglicéridos.

Una dieta rica en grasas saturadas y carbohidratos es un factor de riesgo importante para la hipertrigliceridemia. Las personas con triglicéridos altos deben evitar el consumo regular de:

– Bebidas refrescantes de cola o cualquier otra bebida rica en azúcar.
– Bebidas alcohólicas.
– Dulce.
– Chocolate.
– Pan de molde.
– Galletas
Pasta
– Pizzas
– Papá.
– Helados.
– Yogurt congelado.
– Pasteles
– Leche entera
– Buñuelos.
– Quesos grasos

El colesterol junto a los triglicéridos son sustancias grasas conocidas como lípidos. Los triglicéridos son grasas, el colesterol no. El colesterol es una sustancia cerosa e inodoro producida por el hígado. El colesterol también juega un papel importante en las funciones del cuerpo, como la digestión y la producción de hormonas. El colesterol proviene de los alimentos de origen animal. Los triglicéridos son las reservas del cuerpo en forma de grasa almacenadas para su uso como energía.