Definición y Que Es
Tristeza

Se conoce como tristeza a la sensación de vacío y desasosiego por la que atraviesa una persona motivado a una larga lista de posibles causas.

Comúnmente la tristeza está ligada a la pérdida de alguien o algo con lo que el individuo formó un vínculo muy arraigado.

La tristeza es un estado natural del hombre, como lo es su antónimo la alegría y, por lo general, se manifiesta a través del llanto, el decaimiento, la desmotivación y, en ocasiones, el aislamiento de quien la padece.

 Tristeza

Cuando alguien está triste, generalmente procura desconectarse de aquellos factores que incidieron en la generación de ese estado de ánimo, razón por la cual puede pasar periodos, que van de cortos a largo, de soledad, asimilando los motivos que lo condujeron a la tristeza y produciendo estrategias con las que pueda mejorar su condición anímica.
Sin embargo, también hay casos en los que aquellos que pasan por un mal momento buscan consuelo en sus seres queridos, etapa en la que familiares y amigos serán de mucha ayuda en la superación de la crisis, a través de sus palabras de aliento y demostraciones de apoyo irrestricto.

Las personas con tendencia depresiva son las que más requieren de la espontánea solidaridad cuando atraviesan por un trance que les produce tristeza, pues en esas condiciones la persona no coordina sus ideas de manera positiva e, incluso, podría tomar decisiones desesperadas que atenten contra su propia integridad.

Aún así, la tristeza es una sensación muchas veces necesaria, ya que permite experimentar el duelo requerido por toda persona que, ante una situación negativa, debe procesar lo sucedido y prepararse para regresar a la normalidad de su vida cotidiana.