Definición y Que Es
Tumba

También designado por este término es el ataúd que se coloca en la tumba (tierra y piedras que se levantan en la tumba) o en el suelo cuando se celebra el funeral.

Tumba

De esta forma, puede ser una pequeña cámara o edificio donde se deposita un fallecido. puede estar completamente bajo tierra en un cementerio o iglesia o en su cripta, que es una cámara subterránea de roca, generalmente debajo del piso de una iglesia. Por esta razón muchas iglesias se elevaron más allá del nivel del suelo para poder construir debajo de la cripta.

La costumbre de enterrar bajo una iglesia o catedral no ha sido la única, ya que a menudo se han encontrado tumbas en casas privadas. pero lo más común es encontrarlos en el cementerio, que es el lugar específico donde llevan los cuerpos sin vida de las personas.

En los cementerios se encuentran tumbas individuales, algunas directamente en la tierra, donde se excava un agujero y se coloca el cajón. otros, en nichos que son huecos hechos en una pared, destinados a localizar el cadáver o las cenizas de una persona fallecida.

Como las tumbas son refugio para aquellos que ya no están vivos, son lógicamente silenciosos y tristes, y es por eso que se usa para describir sitios o personas que no generan ruidos, por ejemplo: “esta ciudad es aburrida, tediosa, triste y resiste el progreso como una tumba “, o” hoy estás silencioso como una tumba “. expresiones como” casarse es como hacer una tumba para amar “tiene el significado de terminar con la existencia de ese sentimiento.

En algunas ciudades del Mediterráneo, las catacumbas fueron construidas para albergar las tumbas de los muertos o las criptas subterráneas.

En Egipto las pirámides eran las tumbas de los faraones, pero también había otras, las mastabas, que fueron alcanzados por un pasillo, donde los muertos se colocó bajo tierra en un sitio rectangular, y la llamada hipogeos, que eran las excavaciones que eran hecho dentro de las montañas, donde se colocó el cuerpo y luego se volvió a llenar para no ser visto desde el exterior en la antigua Roma, las tumbas que contenían el cadáver eran sitios religiosos, ubicados fuera de la ciudad, de propiedad privada en su origen, pero que cuando destinado a contener el cuerpo del difunto, estaba fuera de la actividad comercial.

En la actualidad, las tumbas son o no están bajo tierra, y son cámaras que se encuentran en iglesias o en cementerios públicos o privados, también para contener el cadáver.