Definición y Que Es
Turbante

El turbante es un tocado de origen asiático y consiste en un chal largo envuelto alrededor de la cabeza o en un sombrero. Los turbantes pueden tener muchas formas, tamaños y colores, aunque su longitud rara vez supera los 5 metros.

Turbante

Una de las principales razones por las que las personas usan turbantes es la protección, especialmente en climas desérticos. Turbanti mantiene el cabello bien cuidado, limpio y se mantiene en su posición. Mantienen el polvo del desierto soplando en las caras de las personas. También agregan una capa de protección contra el viento, el calor y el implacable sol del desierto. Algunas tribus nómadas también usaban turbantes para mantener su verdadera identidad en secreto.

Los estilos de turbante varían de una región a otra. Los turbantes sij son simples telas envueltas alrededor de la cabeza con un prominente pliegue frontal sobre la frente. Los hombres musulmanes a menudo envuelven turbantes alrededor de sus gorras, conocidas como kalansuwa. Los hombres afganos a menudo prefieren los turbantes que ya dejan una cola que cuelga por la espalda. Los turbantes de Irán suelen ser blancos o negros y envueltos de forma plana y redonda contra la parte superior de la cabeza. Los turbantes indios pueden ser algunos de los más elaborados, cubiertos de piedras preciosas, joyas y bordados. Algunos de los más simples son los turbantes utilizados por los habitantes del desierto africano para envolver los trapos en la cabeza y la cara para protegerse.

Es importante tener en cuenta que hay muchos conceptos erróneos con respecto a los turbantes que no son una señal segura de que alguien sea miembro de un grupo cultural en particular o que todos los miembros de estos grupos usen siempre un turbante. Uno de los errores más peligrosos en los últimos tiempos, según los tiempos reales y los sitios web sikh Sikh, es la idea de que todos los que usan un turbante deben ser terroristas.