Definición y Que Es
Turista

Es aquélla persona que se traslada a un lugar específico con el motivo de tener en dicho lugar tiempo de ocio, conocer culturas diferentes y también sitios de interés que no se encuentran en el lugar de origen de dicha persona. Para que sea considerado como turista debe haberse ausentado al menos 24 horas del lugar de origen y haber pasa al menos una noche en el destino, por lo general se asocia al turista con el concepto de consumidor, es por ello que las actividades económicas en ciertos estados se encuentran centradas en atraer al mayor número de personas que consuman en el país, lo que ayuda a fomentar el desarrollo industrial de dichos estado.

Turista

Desde la antigüedad siempre ha existido la necesidad por parte de los seres humanos, de trasladarse de un lugar a otro, con motivos de recreación. Se sabe que en la antigua Grecia sus pobladores se trasladaban hacia la ciudad de Olimpia con el fin de observar los famosos juegos olímpicos, permitiéndoles a tales personas distraerse de las diferentes problemáticas que los afectaban.

Para que una persona pueda ser denominada turista no es necesario que responda a diferentes aspectos que lo definan como tal, pues el término no se encuentra centrado en un solo factor determinante, ya que existen casos de personas que realizan viajes con motivos distintos al ocio ya sean de salud o de trabajo y sin embargo siguen siendo considerados como turistas, el mismo caso aplica para aquellos que realizan viajes con motivo de estudio o para aumentar los conocimientos.

El turismo es una de las fuentes económicas más grandes del mundo, logrando mover grandes cantidades de dinero anualmente, es por ello que en el mundo existen países en donde se enfocan en desarrollar las mejores políticas de turismo, que sean competitivas y atractivas para de esa forma captar un mayor número de visitantes, ya que estas personas no solo consumen las atracciones comunes de un lugar sino que también significan una entrada de divisas significativa a través de la hotelería, la industria textil y la gastronomía. En la antigüedad la actividad turística era solo para las personas con grandes recursos económicos, pero en la actualidad y gracias al desarrollo de las tecnologías se ha hecho mucho más simple viajar.