Definición y Que Es
Uber

Uber es una compañía de tecnología. Que al usar su aplicación, los usuarios que necesitan transporte pueden encontrar fácilmente socios de manejo que ofrecen este servicio. Entre otras opciones esta ofrece a sus beneficiarios la oportunidad de recorrer con estilo, comodidad y sobretodo seguridad, por su ciudad preferida ya que se encuentra presente en más de 310 ciudades de todo el mundo..

Uber

Esta compañía ha estado involucrada en la controversia desde sus inicios, siendo fuertemente criticada por varios grupos profesionales que vieron cómo Uber podría robar clientes debido a su política de ofrecer un servicio de igual calidad al tradicional pero a un costo mucho más bajo. Este punto se basa en que, al tratarse de una empresa que proviene de Internet, no se somete a las mismas normas que otros agentes del sector del transporte, evitando el pago de licencias e impuestos, lo que tiene un impacto directo en el precios a los que ofrecen su servicio.

La única forma de operar con Uber es tener un teléfono inteligente o una tableta. Admite cualquier dispositivo, iOS, Android y Windows Phone. En el caso de Blackberry, es compatible con BB10 y BB7 a través de la aplicación m.über.com, o por SMS en la mayoría de los países.

Debe descargar la aplicación Uber y crear una cuenta, ingresar, nombre y apellido, correo electrónico, teléfono y crear una contraseña.

Uber es una forma diferente de ver el negocio de los servicios de alquiler de automóviles con conductor, es decir, los llamados taxis. Por lo tanto, es un negocio disruptivo y escalable (el modelo funciona igual en cualquier ciudad). El servicio de taxis por mucho tiempo ha llevado el mismo ritmo de trabajo, sin embargo en el año 2010 un grupo de empresarios creativos tomaron la iniciativa de cambiar esta monotonía. Provocando así una reacción virulenta en el servicio actual. El servicio de taxi en los Estados Unidos mueve alrededor de 8.750 millones de euros con una fuerza de trabajo de cerca de 500,000 personas.

Esta empresa a logrado posicionarse entre los primeros lugares de reconocimiento por su particular actividad, esto pese a los múltiples problemas legales que a tenido que enfrentar. Uber con un numeroso grupo de usuarios cada vez más convencidos de las ventajas que ofrece este modelo de negocio. Entre estos puntos positivos, sin duda, la simplicidad con la que funciona el servicio. Mediante a su aplicación móvil, sus usuarios pueden verificar que carro tiene cerca de su residencia o ubicación y solicitar de sus servicios, sin tener que pararse en la calle a esperar un taxi.