Definición y Que Es
Ungido

La palabra ungido proviene del término ungir, que significa untar o perfumar con aceite. Por lo tanto, ungido se encuentra definido en el contexto religioso como aquel que ha sido untado con aceite. En los tiempos bíblicos, los hebreos ungían ceremonialmente a sus gobernantes, con este acto ratificaban su nombramiento oficial. Otro de los significados de este vocablo es el de “escogido”. Las santas escrituras dicen que Jesús fue ungido por Dios por medio del Espíritu Santo para predicar la buena nueva y liberar a las personas del pecado.

Ungido

Por otro lado, los ungidos es el nombre adoptado por la religión de los testigos de Jehová para denominar a una parte de sus miembros, considerados especiales, ya que tendrían esperanza celestial, es decir, estos estarían gobernando con Dios en el cielo una vez que llegue el fin del mundo. Se dice que este grupo de personas supera los 144.000, sin embargo en la actualidad es casi imposible poder determinarlos.

Una de las características de los ungidos, es la diferencia existente entre este grupo, con los testigos de Jehová habituales y las demás personas en general; ya que estos (los ungidos) pueden participar en la versión del ritual de la eucaristía, es decir, son los únicos que pueden comer del símbolo del pan y el vino, durante la conmemoración anual de la muerte de Cristo,los demás solo pueden observar el paso de estos símbolos.

Sin embargo, son muchas las críticas hechas a este grupo religioso, entre las más resaltantes están: la manera en que son escogidos los individuos que formarán parte de los ungidos. El aspecto contradictorio con las creencias de los testigos de Jehová en la que defienden la inexistencia del alma de los muertos, es que solo los ungidos tienen un alma que pasa directamente al cielo.