Definición y Que Es
Unicornio

Siendo mitológico con la supuesta forma de caballo con cuerno en espiral, un unicornio en la Edad Media, se creía que los cuernos del unicornio poseían el poder de neutralizar los venenos y se consideran amuletos para la protección contra la enfermedad, esto se consideraba mágico y con un tipo de poder de curación.

Unicornio

Existen pruebas de los primeros perfiles de los unicornios en mesopotamia, pasando de allí a la mitología de India y China. En la antigua Grecia sería el historiador Ctesias, alrededor del 400 aC, el primero en hacer una breve descripción de un caballo con un solo cuerno.

Según las tradiciones asiáticas, un unicornio es una de las cuatro especies o criaturas mágicas, entre ellas están: el dragón, el fénix y la tortuga. Estos son como signos de buena suerte.

Varias versiones de cómo es un unicornio y se ajusta a la característica de casi todas las antiguas criaturas mitológicas: la combinación de varios animales en un solo ser que lo hace mágico como, por ejemplo, la quimera o el basilisco.

Las tres hipótesis que intentan explicar la aparición de la leyenda del unicornio en Europa son: La primera proviene de las exploraciones griega, italiana y macedónica en la India: hubo historias de criaturas de cuerno únicas, probablemente rinocerontes indios. Si el hipopótamo fue llamado “caballo de río” por los exploradores griegos de “caballo” y “río”, parece plausible suponer que describirían de manera similar a un rinoceronte indio como a un caballo con un cuerno en la cabeza.

En el arte cristiano es un símbolo natural de pureza, castidad y virginidad. Según la leyenda, estos animales eran inalcanzables cuando eran cazados para cazarlos, pero, sin embargo, yacían dócilmente en el suelo o en el regazo de una doncella pura si se les acercaba. Por lo tanto, sólo podían acercarse y domesticar a esta criatura fantástica, las vírgenes puras y en este momento eran vulnerables a los cazadores.

Esta figura es utilizada como una alegoría entre Cristo, la Virgen María y la Encarnación, ya que Jesús fue considerado como el “unicornio espiritual” que personifica dócilmente en el seno de una Virgen pura, y es asesinado por los cazadores. Su comida según las leyendas consistía en flores, rosas y miel, bebiendo del rocío de la mañana, las fuentes donde se bañaban adquirían las habilidades curativas del agua de la vida.