Definición y Que Es
Unidad

El concepto de unidad es aplicable a varias disciplinas entre las cuales se encuentra la matemática donde unidad es el nombre que se le otorga al primer número de la serie ordinal y el cual está representado con la cifra 1.

Igualmente en metrología la unidad es por lo general la magnitud (directa o combinada) que es tomada como término de comparación al momento de medir otra magnitud de la misma índole; sin embargo, cuando se trata de un elemento, unidad lo define como completo y diferenciado de los demás que a su vez pertenecen a un conjunto definido el cual puede ser finito o infinito y del mismo modo ser parte a un conjunto mayor o no dependiendo del modo en que sea descrito.

Unidad también puede interpretarse como una característica la cual describe una cualidad del elemento que no le permite dividirse o ser separado en elementos más pequeños y derivados o que es lo mismo, que es homogéneo e íntegro en sí, es decir, que esa constituido de lo mismo como un todo.

Se puede entender como aquella parte o sección que realiza funciones específicas del mismo tipo o muy similares entre ellas dentro de un organismo o proceso que tienen una función más compleja y que depende de la colaboración de los aportes de la unidad.

El término también se refiere al entendimiento de ideas o sentimientos entre dos o más miembros de una organización lo cual tiene como efecto la concordancia en las acciones y decisiones que se toman en ella.