Definición y Que Es
Unitarios

El cristianismo, después de la Reforma Protestante, pasó a ser un tema controvertido, debido al inminente nacimiento de nuevas religiones a partir de él. Éstas, en descontento con las costumbres de la Iglesia Católica, iniciaron una nueva serie de prácticas religiosas, que abarcaban tanto la doctrina como los ritos o sacramentos tradicionales. De entre estas creencias “reformadas”, se encuentra la Santísima Trinidad, en la que se procedió a desunificar a Dios de sus principales representantes, como lo son Jesucristo y el Espíritu Santo; esto se denominó la “teología de la unicidad de Dios”, en la que sólo se adora a Dios, y se observa a los dos entes restantes como seres creados por él.

Unitarios

El unitarismo parte de esta última creencia. Es una doctrina que deriva del protestantismo cristiano, y se caracteriza por adorar a un Dios individual, separado, por completo, de los ya tradicionales Espíritu Santo y Jesús. Es por esto que existen algunos cambios en la interpretación del papel de Jesús, también conocido como El Mesías dentro del catolicismo, en su llegada a la tierra; según los unitarios, éste estaría consciente sobre su misión en la Tierra (predicar la palabra de Dios), pero cualquier tipo de propiedad sobrenatural es excluida. Estos defienden la idea, igualmente, de que sólo la vida es posible en la Tierra, dejando de lado, así, la posible existencia de seres iguales o superiores a la raza humana.

Estas afirmaciones, de hecho, eran profesadas por los hombres que defendían ideas contrarias a las mantenidas por la iglesia Católica; sin embargo, fueron consideradas herejías. Por lo que con la llegada de la Reforma Protestantista, se aprovechó la oportunidad, asentándose definitivamente como una de las ramas del cristianismo.