Definición y Que Es
Uptravi

El uptravi es un medicamento utilizado para el tratamiento de pacientes con hipertensión arterial pulmonar (HAP). Esta es una enfermedad pulmonar rara, grave y muy debilitante que puede provocar en el paciente, la muerte o la necesidad de un trasplante. Este medicamento fue creado en el laboratorio estadounidense “Actelion”, y fue aprobado recientemente por la agencia de alimentos y medicamentos (FDA) para su comercialización.

Uptravi

La hipertensión arterial pulmonar es una afección que consiste en la presión arterial elevada, que se produce en las arterias que conectan el corazón a los pulmones. Esto hace que el lado derecho del corazón tenga que trabajar más de lo normal, lo que origina en el paciente limitaciones en la capacidad de ejercicio y la falta de aire.

El uptravi actúa relajando los músculos de las paredes de los vasos sanguíneos, dilatándolos para que así, pueda disminuir la presión elevada en dichos vasos, que son los responsables de suministrar sangre a los pulmones.

La eficacia del uptravi quedó demostrada en los diferentes ensayos clínicos realizados, en donde participaron 1.156 pacientes con HAP, y en donde la disminución en las hospitalizaciones y riesgos de progresión de la enfermedad fueron asombrosas.

Este fármaco no debe ser suministrado en pacientes que hayan sufrido un infarto al miocardio en los últimos 6 meses; o presentan una cardiopatía isquémica grave. No debe ser utilizado por pacientes con arritmias o defectos en las válvulas cardiacas. Por lo que solo debe ser administrado, bajo supervisión médica.

La dosis inicial recomendada por los especialistas es de 200 mg, administrados dos veces al día y con un descanso entre tomas de 12 horas.

Entre los efectos secundarios ocasionados por la aplicación de este medicamento están: diarrea, dolor de cabeza, dolor muscular, vómitos, dolor de mandíbula, náuseas.