Definición y Que Es
Vacilar

En inglés, la vacilación puede traducirse, en el sentido de vacilación, como vacilar. Por ejemplo: “Él está dudando en aceptar” (vacila en aceptar).

Vacilar

El Vacilar puede ser sobre la acción de vacilar, o dudar. Por ejemplo: “Un delantero nunca debe dudar si está solo frente al portero”, otro ejemplo podría ser: “Cuando la madre le preguntó dónde había ido después de la cena, el joven comenzó a dudar”, “Si alguna vez te pierdas me respeto de nuevo, no vacilaré antes de golpearte en la cara”.

La vacilación, en este contexto, es un estado de duda o perplejidad. Supongamos que, en una prueba, un profesor pregunta a un estudiante cuál es la capital de Nepal. Si el estudiante responde “Katmandú” inmediatamente, él habrá respondido sin vacilación. Si, por el contrario, comienza a balbucear y dar la vuelta antes de contestar, dudará porque no está seguro de cuál es la respuesta correcta.

Vacilo algo que no es firme, que es inestable. Por ejemplo: ¨Los resortes de la cama vacilaron cuando fui a la cama, recordándole que tenía que apretar algunos tornillos¨.

El que aplica el vacilación constante en su vida diaria carece de seguridad y firmeza, duda; para la cual sus actos no son creíbles. Puede ser hablar, responder preguntas, tomar decisiones, hacer ejercicios físicos, etc. Su vacilación indicaba que ¨he vacilado entre registrarme en la Universidad o empezar a trabajar¨, ¨he dudado tanto en el examen que no lo aprobé¨, estaba en estado de embriaguez.

Estamos reticentes a firmar cuando recordamos lo que su madre le había dicho.
Ver también:

  • Lanzamiento.
  • Oscilación.

También hablamos de vacilar coloquialmente con el sentido del disfrute o de la diversión: “Pasamos un buen rato, todos vacilaron hasta que se cansó”. Del mismo modo, la vacilación también significa burlarse de alguien, o engañarle para burlarse de él: “Ese vendedor dudó, esto no cuesta diez mil pesos”. Sinónimos de “vacilar”: to oscillate, to totter, to fluctuate; dudar; burlarse o burlarse.