Definición y Que Es
Valencia

Es un concepto polisémico aplicado en muchas áreas que en algunas ocasiones no tienen nada que ver entre sí. Uno de los primeros usos que se le da es en la química, para nombrar a la cantidad de electrones que posee cierto material cuando está en la fase de energía más alejada; este grupo son los que se consideran principales para la unión o enlace entre dos elementos, significando uno de los más importantes a la hora del mismo. A través de los siglos y las investigaciones, se ha dictaminado que el término “valencia”, no podría nombrar de una forma correcta el proceso en general, por lo que se decidió adoptar otro para aquellos elementos que tenían un número mayor de valencias, siendo éste “números de oxidación”.

Valencia

De igual forma, valencia es un término común para nombrar diversos territorios municipales o provinciales. Entre los países que poseen comunidades nombradas así, se encuentran: Venezuela, España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Filipinas y Francia. En la mayoría de ellos sólo se pueden encontrar un municipio con éste nombre, pero en Estados Unidos se le ha colocado así a varios de ellos y un condado, figurando en los estados: Arizona, California, Pensilvania y Nuevo México. Existen cuerpos de agua que también llevan este nombre, normalmente por estar ubicados en una ciudad que está bautizado con él mismo.

Algunos clubes de fútbol, voleibol y demás llevan también por nombre valencia, por ser una liga profesional de la ciudad o ser un instituto ubicado en la misma. Un ejemplo de ello son los Industriales de Valencia, grupo deportivo enfocado en el béisbol que solía estar dentro de la Liga Profesional de Beisbol Venezolano, antes de que fueran reemplazados por el actual equipo que representa al estado Carabobo. Así mismo, puede referirse al asteroide Valencia, del cinturón de asteroides.