Definición y Que Es
Valor

La palabra valor se utiliza para asignar una cualidad es especifico a cualquier cosa, lugar o persona. Su definición puede referirse a varias disciplinas o ámbitos distintos entre las cuales su significado es distinto, con la característica común que denota cualidad del algo en sí. Entre todas las áreas en las que tiene cabida destaca la forma axiológica.

valor

En este sentido y desde su definición axiológica, valor quiere decir el agregado como cualidad tangible o intangible (físicas o psicológicas si se trata de un sujeto) dado a algo o adquirido por sí mismo y puede ser tanto negativo o positivo. Se puede decir que el valor, desde un punto de vista externo al que lo tiene, es el resultado de la interpretación de manera subjetiva de quien lo aprecia según sus criterios como necesidades, experiencias o ideas traduciéndose en un deseo, una importancia, un interés, belleza, etcétera.

En el campo de la ética, el valor es una propiedad de los objetos físicos o acciones que determinan su nivel de importancia.

En el ámbito numérico, valor es usado para denotar magnitudes de propiedades en la manifestación de estos, aislados o relacionados lo cual permite su medición, este valor se representa a través de una cantidad, es entonces la cualidad abstracta y contable de un número como tal más allá de su símbolo y escritura. El valor de magnitudes físicas es tomado con instrumentos especializados ya que la precisión que este brinde puede ser muy importante.

Por último, los valores moralmente hablando, son características inherentes a la persona, como la humildad, la responsabilidad, la piedad y la solidaridad. Necesario para el buen vivir (Deontología). Además existen los antivalores, que de forma contraria, involucran las características opuestas al valor en sí; por ejemplo la humildad y su anti valor la prepotencia.