Definición y Que Es
Valor

Se trata de una cualidad, propiedad o característica que se le asigna a las cosas, personas o hechos que puede ser positiva o negativa. Posee diferentes tipos de conceptos dependiendo del área en el que sea usada esta palabra.

Los valores se estudian en un rama de la filosofía llamada ‘’Axiología’’ que se fue usada por primera vez por Paul Lapie en 1902. En la antigua Grecia este concepto era en general y no poseía ningún tipo de división, pero a medida que fue pasando el tiempo los estudios dieron como resultado diferentes tipos de valores.

En lo referente al ser humano, los valores que se aplican en un grupo de personas y son influenciados por la sociedad, se les denomina valores culturales o sociales. A parte de estos mencionados, se encuentran también los valores morales, que son aquellos que están influenciados y transmitidos por la sociedad como la humildad, solidaridad, paz, amistad, amor y que en algunas ocasiones son de carácter religioso.

También se tienen los valores éticos que se tratan de normas que van ligadas al comportamiento y estas regulan la conducta, estos valores se van adquiriendo a medida que la persona va creciendo de forma individual.

En la economía se utiliza este término para referirse al valor de un objeto o un servicio, también se refiere al valor monetario de que tiene algún objeto que se consiga en el mercado o en algún lugar donde se vendan objetos.

De acuerdo con el concepto original, los valores pueden ser objetivos que es aquel valor que se encuentra fuera de las personas y el valor subjetivo se encuentra en la conciencia de las personas.