Definición y Que Es
Vatio

El vatio (nombrado en ingles ¨watt¨) es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es W. Es el equivalente al 1 de julio en el segundo (1 J/s) y es una de las unidades derivadas. Expresado en unidades usadas en electricidad, un vatio es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 voltio-amperio).

Vatio

El Segundo Congreso de la Asociación Británica lo adoptó para el Avance de la Ciencia en 1889, lo que significó su reconocimiento de manera internacional como unidad de poder, incorporándose como una unidad adicional a las unidades prácticas definidas en el sistema CGS. En 1948 se definió en el Sistema Internacional de Unidades a la IX Conferencia General de Pesos y Medidas y fue en la que se incorporó el amperio entre otros.

Un vatio-hora (Wh) es una unidad de energía; Es una forma de medir la cantidad de trabajo realizado o generado. Los artefactos y otros aparatos eléctricos realizan “trabajos” y requieren energía en forma de electricidad. Las compañías de servicios públicos generalmente le cobran por la energía eléctrica por kilovatio-hora (kWh), que equivale a 1,000 vatios-hora.

Cuando hablamos de los voltios que están en una toma de corriente, nos referimos a la tensión, el voltaje o la diferencia de potencial. Los voltios en sí no son más que una unidad de medida como podrían ser los kilómetros al medir distancias. Se puede definir el voltaje como la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.

El vatio, expresado en las unidades que se usan en electricidad, es la potencia producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 VA). Los aparatos eléctricos de baja potencia se expresa en vatios; sin embargo, aquellos de gran poder se expresan en kilovatios (Kw). Un Kw equivale a 1,000 vatios y 1,35984 hp (caballos de fuerza). Durante un período de tiempo específico los vatios miden la cantidad de energía, estos miden las tasas o nivel de energía en un momento en el tiempo.