Definición y Que Es
Veganismo

El veganismo es un estilo de vida que se basa en la abstención de consumir y utilizar productos de origen animal, ya que estos al igual que los humanos son seres sensibles y sintientes que deben ser respetados, por tal motivo la filosofía vegana se basa en la no explotación de los animales. La práctica de esta filosofía se realiza siguiendo una estricta dieta donde no se consume carne de ningún tipo, sea de pollo, res o pescado, ni tampoco ningún derivado animal; sea huevo, leche, queso, incluso el uso de prendas hechas de cuero, lana, seda, también se evita el uso de productos que hayan sido probado o experimentado en animales.

Veganismo

Este término fue creado por Donald Watson en el año 1944 para diferenciarse del vegetarianismo, también en rechazo a esta ya que la dieta vegetariana implica la explotación y maltrato animal es por eso que el nombre correcto es “ovo-lacto-vegetarianos” por el consumo de huevos y lácteos. Watson también comparó la esclavitud humana con la explotación animal

Esta Filosofía de vida incrementó su popularidad a finales del siglo XX lo que ocasionó el incremento en el comercio e industria de comida vegana, estando a la mano del consumidor en supermercados y restaurantes.

Según estudios realizados las dietas veganas pueden ser de alto nivel nutricional ya que son ricas en fibras y bajas en calorías, sin embargo por ser alimentos de origen vegetal carecen de vitamina B12, por tal motivo los profesionales recomiendan a los veganos consumir alimentos que contengan esta vitamina o en su defecto suplementos.