Definición y Que Es
Vehemencia

Se utiliza este término, para hacer referencia a un tipo de actitud que presentan los humanos en diversas ocasiones. Esto implica un apasionamiento y compromiso ante la defensa de una postura, situaciòn o idea, puede ser catalogada de manera negativa como impulsividad y exageraciòn. Como forma de actuar la vehemencia puede tener cabida en algunas situaciones pero no para todas sobre todo en ámbitos formales o laborales.

Vehemencia

Su término etimológico proviene del latìn “vemens” siendo “ve” el significado de fuera de, o alejado y mens proviene de mente, en resumen se entiende como vehemente a un estado alejado de la mente o irracional. Es por ello que una persona vehemente puede ser de poco razonamiento y en numerosas ocasiones algo violento. Sin embargo, también está ligado a definiciones positivas como es el caso del compromiso y la defensa de determinados valores como la sensatez.

La vehemencia casi siempre se presenta en temas complejos como la política, deportes, religión, percepción del mundo y estilos personales ya que esas opiniones dependen de una personalidad y todas son distintas. Este término no es usado de manera cotidiana al menos no en todos los ámbitos. Existen quienes lo usan en conversaciones pero es más común verlo en un lenguaje escrito, como es el caso de describir una acción trivial como “martillò un clavo con vehemencia” que decirlo en palabras habladas. La vehemencia también puede depender del estado de ánimo o de humor de la persona que lo refleje, puede que sea violencia o puede que sea emoción por expresar alguna opinión.