Definición y Que Es
Vehículo

Pese a que generalmente se utiliza para hacer referencia a un automóvil, los vehículos son todos aquellos medios a través de los cuales se ejecuta el traslado de un elemento de un lugar a otro.

El término vehículo proviene del latín vehicŭlo y, en su sentido más amplio, está relacionado con el transporte, tanto de personas como de cargas, habitualmente se producen en masa y entre los más comunes están el carro, los trenes, la bicicleta, la motocicleta y los aviones.

Los vehículos de esa naturaleza están agrupados en cuatro clases: los marítimos, aéreos, terrestres y espaciales, cada de uno de ellos definidos por el medio que utilizan para movilizarse y entre los cuales se establecen otras subclasificaciones.

En ese orden de idea, se pueden mencionar que entre los vehículos de índole terrestre se destacan aquellos que se desplazan a través de rieles o carriles, como los sistemas metros presentes en las ciudades con alto índice poblacional o los trenes. En esta subcategoría también entran los que necesitan áreas asfaltadas para moverse, como los carros tradicionales, y aquellos creados para que anden en terrenos irregulares, como los elaborados para la industrial, por ejemplo.

Los aviones y helicópteros, así como los globos aerostáticos, los paracaídas y parapentes, pueden ser clasificados entre los vehículos aéreos, diferenciándose los primeros de los segundos en que unos necesitan uno o varios motores para cumplir con su función de transporte, mientras que los otros usan básicamente el mismo aire para su desempeño.

 Vehículo

Mientras que entre los vehículos marítimos los hay con desplazamiento sobre el agua (como los barcos, lanchas, kayaks) y debajo (como los submarinos militares).

Y, por último, están los vehículos espaciales, los cuales se clasifican entre aquellos que necesitan una tripulación y los operan sin ella. Por ejemplo de los primeros se puede mencionar la Estación Espacial Internacional, y de los segundos, están los satélites.