Definición y Que Es
Verborragia

La característica principal es la abundancia de palabras en los discursos, involucrando una idea con otra y otra, aunque no hay conexión entre ellas.

Verborragia

Se clasifica por caso; como expresión excesiva de la expresión de opiniones, ideas e incluso sentimientos. La persona verbal tiende a no monopolizar la conversación, ya sea un diálogo o una reunión en la que una persona verbal participa, por lo que habla mucho. Tiene una tendencia a iniciar conversaciones y responder con múltiples detalles, a diferencia de aquellos que son escasos o tranquilos. Los individuos que muestran su verborrea en conversaciones a menudo comparten sus pensamientos, proporcionan información personal y hacen todo tipo de preguntas a su interlocutor.

Si se realiza un estudio del perfil de la verborrea, la principal característica que se destacará es su ansiedad, es decir, es una persona muy ansiosa. En muchos casos detrás de la verborrea es una persona muy tímida, solitaria y pesimista que decide ocultar esa realidad y en su lugar se muestra totalmente opuesta: segura, efusiva y muy optimista.

Supongamos que una mujer pregunta a una vecina cómo está. El interlocutor demuestra su verborrea instantáneamente: “La verdad es que ando muy bien, gracias por preguntarme!” Por suerte pude recuperarme de una molestia que tuve por unas semanas: el médico me recetó un antibiótico y, todo resuelto. también feliz porque mi hijo acaba de recibir … ¡ya es un abogado! Seguro que te convertirás en un gran profesional… Esta noche cenaremos juntos en mi casa, para celebrar… Voy a hacer fideos caseros. Ver, la mujer podría haber sido limitado a responder “Estoy bien, gracias”, pero optó por proporcionar diferentes datos a su vecino.

Aunque tanto la verborrea como la elocuencia dependen en parte de una predisposición natural especial para la comunicación oral, que muy pocas personas tienen en cada grupo social, ésta requiere también un cierto nivel de conocimiento de la lengua: expresarse efectivamente el tiempo de hablar o escribir es necesario contar con un gran vocabulario, así como con ciertas herramientas gramaticales y estudios, de manera que sea posible traer o utilizar las palabras para construir discursos ricos y variados.