Definición y Que Es
Vértebras

Son básicamente los huesos que componen la columna vertebral, que varían de número según la etapa de desarrollo en los que se encuentra un individuo, teniéndose 33 durante la estancia en el útero de la madre y 24 durante la adultez, por la unión de algunos de ellos. Están bien alineadas y son muy resistentes, aunque lesiones de gran magnitud pueden dañar a las mismas y el sistema nervioso, pues el último está ubicado muy cerca de la columna vertebral. Asimismo, se cuenta con una especie de tejido en medio de cada una de las vértebras, los que son llamados discos intervertebrales, cuya principal función es mantener a las vértebras unidas en todo momento.

Vertebras

Su estructura, la mayor parte del tiempo es similar, a excepción de la dos primeras vértebras cervicales, por tener una anatomía ligeramente más específica que las demás; aun así, las vértebras se caracterizan por poseer: el cuerpo, láminas vertebrales, pedículos, apófisis espinosas, transversas y articulares, teniéndolas en diferentes cantidades (no aplica para el cuerpo). De igual forma, son clasificadas en ciertos grupos, según la estructura y el desarrollo que tienen, encontrándose las siguientes: vértebras cervicales, vértebras torácicas, vértebras lumbares, vértebras sacras y vértebras del cóccix.

En cuanto a las vértebras más importantes y que cumplen misiones de mayor importancia, se encuentran: las vértebras cervicales, son aquellas que se caracterizan por ser muy pequeñas y frágiles, además de presentar un agujero de tamaño considerable en su apófisis transversa. Su principal función es hacer que el cuello del individuo pueda rotar. Las vértebras torácicas, por su parte, están relacionadas con la caja torácica y la rotación de sus componentes, es decir, las costillas; entre sus características más resaltantes, se encuentra que son las más pequeñas en comparación a las restantes. Por último, las vértebras lumbares han evolucionado para convertirse en ejemplares más grandes, especialmente para soportar un mayor peso que las otras, al igual que tener pequeños grados de rotación si es necesario.