Definición y Que Es
Vicio

El término vicio es utilizado para referirse a un mal hábito o costumbre que si se realiza en forma constante y descontrolada puede terminar en una adicción, por ejemplo el vicio por los juegos de azar, el vicio por el alcohol, etc. Esta palabra presenta un significado negativo ya que implica una costumbre malsana y hasta inmoral.

Vicio

La mayoría de los vicios pueden ocasionar riesgos para la salud de las personas, ya que son costumbres dañinas. Pero no solo afectan la salud, sino que también afectan la vida en sociedad del individuo. Existen diferentes tipos de vicios, unos más fuertes que otro, pero que de igual manera pueden ser perjudiciales para la persona; algunos de ellos son:

Vicio al alcohol: este quizás es uno de los vicios más comunes dentro de la sociedad, este suele iniciarse durante la adolescencia y en núcleos familiares donde no existe un equilibrio emocional y en donde los padres no tienen el carácter suficiente para establecer límites en las conductas de sus hijos o también porque ellos mismos (los padres) tienen ese vicio y no tienen moral para prohibirle a sus hijos que no lo hagan.

El vicio por el alcohol genera adicción de manera rápida, afectando seriamente la vida del individuo, entre las consecuencias está la de sufrir intoxicación, padecer del hígado (cirrosis hepática), la persona en estado de ebriedad y maneja un auto, puede ocasionar accidentes automovilísticos, entre otros.

Vicio al tabaco o cigarrillo: es otro de los vicios más frecuentes entre las personas, ya que (para los que lo consumen) representa una manera de relajarse, sin tener en cuenta que ese humo que se inhala va directo a los pulmones afectándolo gravemente. Entre las consecuencias que genera el vicio al tabaco se encuentran el cáncer de pulmón, afecciones cardiacas, etc.

Vicio a los juegos de azar: este tipo de vicio, a pesar de no perjudicar la salud del hombre, si puede ocasionar muchos problemas en su vida personal, ya que un adicto al juego, no tiene límites, es capaz de cometer cualquier acto delictivo con tal de satisfacer su vicio.

Vicio por el internet: es igualmente uno de los vicios que más dependencia ha sumado a nivel mundial. Se genera sobre todo en los niños y adolescentes. Este vicio hace que la persona pase horas sentado frente a un computador, tablet, o teléfono inteligente, en donde pueda acceder con rapidez al internet.