Definición y Que Es
Vicioso

Vicioso es cuando un individuo o persona cree estar en una dificultad que no es posible superar, en ese momento se siente como en un callejón sin salida, y todo conduce al mismo punto. Un círculo vicioso es una situación que no sabemos cómo romper exactamente porque parece que la misma historia siempre se repite.

Vicioso

Se produce un círculo vicioso en la vida de una persona cuando no hay cambio en una situación que requiere de ello y el sujeto todavía está allí. Romper este círculo es muy importante para apostar al coraje de comprometerse firmemente con su propia felicidad personal y luchar por los verdaderos deseos del corazón apostando a nuevas acciones.

A partir de acciones similares, siempre se obtienen resultados predecibles, que también muestran un círculo vicioso característico del que permanece atascado en una rutina predecible. Por otro lado, llevar a cabo diferentes acciones permite integrar una nueva forma que puede ofrecer resultados novedosos.

Lo que no se debe hacer en un círculo vicioso es tomar la situación de la pasividad de creer que no se puede hacer nada para salir de ese círculo. Lo que se debe tomar en cuenta es que todo problema o dificultad tiene solución, lo que sucede realmente es que por la presión y el stress no se visualiza la correcta, o simplemente no la ve, por eso es recomendable calmarse, reflexionar o buscar a una persona a la cual contarle, que seguramente podrá evidenciar.

Es decir, que en momentos asi, extremos, se deben postergar la toma de decisiones, buscando siempre la manera de no errar. El mejor momento para tomar una decisión con la cual se puede romper un círculo vicioso es dar el primer paso, querer salir, viene siendo el más caro, pero aunado a eso puede hacer una diferencia beneficiosa.

Hay pensamientos negativos que alimentan un círculo vicioso: “esto es muy difícil”, “No estoy preparado para este objetivo“, “No sé cómo actuar”. Por el contrario, puedes alimentar pensamientos positivos con aquellos que abandonan ese círculo: “Soy una persona capaz de lograrlo” y “Quiero tomar esta experiencia como una nueva aventura”. En resumen, no existe un círculo para aquellos que no quieren permanecer encerrados en él porque siempre es posible influir en la actitud.