Definición y Que Es
Vida Cotidiana

Lo cotidiano que proviene del latín ‘’quotidianus’’ que significa ‘’todos los días’’. Es un término o expresión que se utiliza para referirse a algo que hacemos diariamente, todos los días en el mismo orden, este acontecimiento se estudia en las ciencias sociales.

La vida cotidiana de las personas varía según la época y características que posea la población, por ejemplo en la época de la Revolución Industrial, la vida cotidiana de los habitantes estaba marcada por las fuertes tareas que se les imponían.

Este término viene ligado o es parecido a lo que se le denomina ‘’agenda cotidiana’’ con la diferencia que esta es planeada en un objeto físico son muchas las personas que poseen este tipo de agendas en donde redactan lo que tienen que hacer diariamente, con horas e incluso hacen nota de las comidas que van a consumir durante la semana.

Son muchos los factores que influyen en una vida cotidiana, la comunicación, los familiares, el trabajo, los deportes, la tecnología. Un ejemplo, algo cotidiano en la vida de los seres humanos es comunicarse vía telefónica, todos los días inevitablemente se habla por teléfono, al igual que todos los días se interactúa con personas. Son cosas simples que a medida que pasa el tiempo se van volviendo cotidianas en la vida.

Depende también la edad de la persona, ya que cada persona tiene una vida cotidiana diferente los adultos diariamente tienen que trabajar, levantarse temprano, en cambio los niños tienen que estudiar, hacer sus deberes, mirar televisión, jugar.