Definición y Que Es
Viento

En términos generales, se puede definir viento como el flujo de un conjunto de gases que se realiza en grandes dimensiones.

En el caso del planeta Tierra, el viento está representado por el movimiento que efectúa el aire dentro de la atmósfera, acción que se ejecuta de forma horizontal.

En ese sentido, Günter D. Roth, uno de los principales investigadores que ha basado su trabajo en este fenómeno, explica que el viento es “la compensación de las diferencias de presión atmosférica entre dos puntos” separados por distancias de gran variedad.

Por otra parte, en el ámbito del espacio exterior, el viento solar se refiere a la circulación de gases o partículas cargadas del Astro Rey por el espacio sideral.

Asimismo, el viento planetario se entiende como la desgasificación de una diversidad de elementos de constitución química, que emanan de la atmósfera de un cuerpo celeste hacia el espacio exterior. En este caso, los vientos generalmente están categorizados a razón de su tamaño espacial, la velocidad con la que se mueven, las clases de fuerzas que les dan origen, los lugares de donde emanan y los efectos que causan en las zonas que constituyen su radio de acción.

viento

Hay que destacar que hasta el momento los vientos más poderosos que se han registrado en un planeta perteneciente al Sistema Solar se han evidenciado en Saturno y Neptuno.

Por otro lado, en el campo de la meteorología, a los vientos se les asigna una denominación, tomando como base su fuerza y el punto desde el que soplan.

Dentro de esta misma rama científica, a las elevaciones inesperadas de la velocidad en el transcurso de un corto tiempo se les conoce como ráfagas.