Definición y Que Es
Vinoterapia

La vinoterapia es una técnica de la Naturopatía estética cada vez más de moda. Es un tratamiento de belleza bastante completo que ayuda a rejuvenecer la apariencia de la piel mientras reduce, tonifica y reafirma las nalgas, el abdomen y los senos. Las uvas son ricas en antioxidantes, por lo que cualquier elemento de belleza que contenga uva contribuye a la reducción de las arrugas.

Vinoterapia

Los tratamientos que tratan la piel se basan en las propiedades antioxidantes de los polifenoles de la uva, sustancias químicas utilizadas para fabricar los diferentes cosméticos utilizados en esta terapia (cremas, mascarillas, aceites, recubrimientos y derivados de las ramas). De estos, los más importantes y estudiados son el resveratrol y los flavonoides, cuya capacidad para combatir los radicales libres supera, según los expertos, la de las vitaminas C y E, lo que los convierte en una de las mejores armas contra el envejecimiento de la piel. Además, los flavonoides tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir la rotura de los capilares, para apuntar más a su favor para mimar nuestra piel.

Las propiedades de las uvas es la principal fuente beneficiosa de esta técnica, ya que cada uno de sus elementos revitaliza la piel de nuestro cuerpo. El vino y/o la uva se utilizan para tratamientos faciales y corporales, ya que está profundamente hidratado, tonifica y reconstituye la piel, haciéndola suave y lisa.

Los impulsores y promotores de la vinoterapia apuestan por el bienestar y belleza del ser humano. Sus nombres son Bertrand Thomas y Matilde Cathiard, quienes en 1995 fundaron la primera compañía dedicada a los productos dermocosméticos dermatológicos para el cuidado de la piel, y en 1999 en Burdeos, el primer spa para tratamientos exclusivos. en la vinoterapia Les Sources de Caudalie. Con el pasar del tiempo esta terapia se ha posicionado y reconocido en el mundo específicamente en los países productores de vino europeos como España, Italia y Portugal, pero también a todo el continente americano y algunos países asiáticos.

Hoy en día, las grandes bodegas de todo el mundo tienen centros específicos en sus hoteles que ofrecen tratamientos de spa o spa, pero basados ​​en los productos de lo que ya se conoce como vinocosmético.