Definición y Que Es
Vintage

El término vintage se utiliza para definir a todas aquellas cosas que poseen una edad avanzada pero que sin embargo no se pueden considerar antigüedades, además de que han adquirido un valor mayor a medida que el tiempo transcurre, entre los muchos objetos que pueden ser considerados como vintage sobresales los automóviles, instrumentos de música, fotografías, libros, consolas de videojuegos, ciertas prendas de vestir, entre otras. Es importante resaltar que para que un objeto sea considerado como vintage, es necesario que tenga una antigüedad de al menos 20 años, pero para que el mismo posea un valor, es necesario que éste se conserve en buenas condiciones.

Vintage

Como se menciona anteriormente, el concepto puede utilizarse para todo tipo de objetos, sin embargo es frecuente que vintage se tienda asociar mayormente por elementos como la publicidad, la moda, el estilo de las personas, diseño de interiores y la música, es decir que tiene todo aquello que tenga como principal, herramienta a la creatividad. Cabe mencionar que el hecho de que algo sea vintage no quiere decir que sea de calidad, ya que pueden existir muchos objetos considerados de tal forma, pro que a su vez son cosas que se encuentran deterioradas o en su defecto son de mala calidad.

En la actualidad en el ámbito de la moda el concepto de vintage ha cobrado una importancia especial, gracias a la ayuda de figuras reconocidas, algunas de ellas llegan a utilizar estilos muy singulares de épocas pasadas, así como también pueden llegar a vestirse con ropa de segunda mano. El alcance en este medio ha sido tal que muchas organizaciones dedicadas a la moda se han visto en la necesidad de incluir de alguna manera el concepto de vintage en sus colecciones.

Con todo lo expuesto anteriormente se puede decir que el vintage es una de las varias formas a través de las cuales se puede expresar la cultura postmodernista. Ésta ha sido el resultado de la fusión de diferentes elementos, como por ejemplo el disgusto de las personas con las diferentes religiones en el mundo, la decepción de muchos hacia las innovaciones que la modernidad conlleva, etc. Por tal razón las personas deciden echar un vistazo al pasado y a sus elementos más representativos de una forma nostálgica, rehusandose al futuro en cierto modo.