Definición y Que Es
Virgo

En el área de la astrología, se conoce por el término Virgo a uno de los signos del zodiaco, específicamente el quinto de un total de 12, éste es considerado como una representación de la virginidad y le corresponde a todas a aquellas personas nacidas entre las fechas 23 de agosto y 22 de Septiembre. Según la astrología existe otro signo que es el complemento de virgo, pero que al mismo tiempo se opone totalmente a él, se trata del signo piscis. Éste signo se caracteriza por ser de tipo tierra, siendo su planeta regente, Mercurio. De los 12 signos Virgo es el único que se encuentra representado por una.

Virgo

Las personas de este signo se caracterizan por ser reservados, precisos en las cosas que hacen y un tanto obsesionados con la pulcritud de las cosas, hay quienes los consideran como de sentimientos fríos razón por la cual no es común que hagan muchos amigos. Por ser un signo femenino suelen ser personas muy prudentes, que se suelen dejar arropar por sentimientos de nostalgia, por lo general son individuos muy prácticos que nunca se dan por vencido ante cualquier dificultad, utilizando sobre todo su capacidad de análisis para solventar dichas situaciones, sin embargo en ocasiones la timidez no permite que se desenvuelven con naturalidad,

En la mitología Romana, Ceres era quien le daba vida a este signo, ésta era la diosa de las cosechas y la agricultura en general. En cuanto a las constelaciones, la de virgo es una de las que mejor se puede observar de todas las que representan el zodiaco, la misma se ubica entre las constelaciones de Libra y la de Leo, siendo la estrella Espiga la que mayor luminosidad posee.

Con respecto al amor, por lo general se suelen desarrollar de forma muy superficial, esto se puede deber a que son personas que no suelen demostrar sus sentimientos por miedo, lo que los vuelve persona inseguras sentimentalmente hablando y al momento de querer plasmar sus ideas, razón por la cual en ocasiones sus argumentos pasan desapercibidos con la finalidad de ser considerada una persona de actitud agradable, es muy frecuente que se enfoquen en ayudar a los demás, cosa que se les da muy bien, pero que al momento de resolver sus propios problemas no son tan efectivos.