Definición y Que Es
Vitamina D

La Vitamina D es un heterolípido que forma parte de los esteroides, cuyas propiedades le permiten prevenir el raquitismo. Se obtiene a partir de la ingestión de alimentos como el huevo y la leche, además de la transformación del colesterol debido a la exposición a los rayos Ultravioleta. Regula el paso del fósforo y el calcio a través del organismo, haciendo esto mediante el intestino y el sistema renal, a los que insta a absorberlos. Si los niveles en los que se encuentra en el cuerpo son muy bajos, los huesos pueden empezar a debilitarse y las lesiones graves pueden ocurrir con mucha más facilidad.

Vitamina_D

Existen dos tipos de Vitamina D, la Vitamina D2 y la Vitamina D3, caracterizándose la primera por venir de la descomposición del colesterol y la última por originarse en fuentes animales. Cumple un papel vital en la producción de melanina, un compuesto que da la pigmentación de la piel y que, además, la protege de la radiación solar; por razones evolutivas, se considera que los individuos en zonas en donde se aprecia la radiación, deben tener una dieta rica en Vitamina D, aunque esto debería ser practicado por toda la población.

Tener un nivel de esta vitamina en la sangre superior a los 150ml es tóxico, mientras que tener de 9 a 19ml es insuficiente. El nivel ideal estaría ubicado entre los 20 y los 60ml. En la vejez, a menudo se recomienda los suplementos que contengan altas tasas de Vitamina D, pues, ayuda al fortalecimiento de los huesos y los músculos. Sumado a esto, en estudios recientes se descubrió que también tiene propiedades antienvejecimiento; igualmente, se han realizado pruebas que posiblemente demuestran sus propiedades anticancerígenas.