Definición y Que Es
Voltaje

El voltaje es la medida física en la que se mide la electricidad. El voltaje es la fuerza que impulsa a los electrones a menor a mayor potencia y de esto se desprende los términos alto y bajo voltaje.

Dependiendo del tipo de cargas que se requieran mover el voltaje en cada uno de los sistemas preparados para ello variará. La medida en la que se representa el voltaje es el voltio (V). Si tomamos un ejemplo simple, una batería de carga AA utiliza 1.7 voltios y una casa estándar utiliza 110v o 220v dependiendo de los artefactos electrónicos que posea la vivienda.

El amperímetro es uno de los aparatos con los cuales se mide el voltaje este utiliza unos procesadores digitales los cuales se gradúan para determinar el tipo de carga que corre por un cable. Las pinzas amperimétricas también son utilizadas pero estas son para medidas por debajo de los 220.

Existen dos clases de voltaje: el voltaje directo que es la energía que viaja directamente desde el punto en donde se inicia hasta el punto en donde se utiliza sin utilizar ningún tipo de conductor eléctrico como cable, pinzas etc. Un ejemplo puede ser la batería de un auto que es una energía directa y que se procesa en un solo ciclo.

Y existe el voltaje alterno: que es el que utiliza conductores alternos para realizar su función podemos hablar de un tomacorriente como un ejemplo, este tiene su punto de partida en un tablero eléctrico el cual repartirá el voltaje según sea requerido y planificado.