Definición y Que Es
Volumen

La palabra volumen tiene varios significados dependiendo del punto del cual se parta. Volumen es la medida en la que se percibe cualquier tipo de sonido entre mayor sea la intensidad del ruido mayor será el volumen con el que se escuche este, existen controladores de volumen como lo es por ejemplo el integrado que baja o sube el volumen en un televisor o en un radio.

También se conoce como volumen al espacio que ocupa cada cosa en el universo, todas las cosas en este universo contienen una materia y una masa por lo tanto estas ocupan un lugar en el espacio y a esto se le denomina volumen mientras más grande sea la masa mayor es el volumen. Todas las masas tienen una estructura específica y es por eso que el volumen será la medida con la cual se define cada una de estas estructuras.

Otra forma de hablar de volumen es referente a la cantidad. Cuando se dice que ciertas cosas tienen un volumen elevado gramaticalmente esto se refiere a que eso a lo que nos estamos refiriendo es muy grande, los escritores también lo utilizan, los escritos (libros) son medidos de acuerdo a volúmenes más que todo se utiliza este término con las enciclopedias o con los atlas que vienen en ediciones o en volúmenes muy grandes también un sinónimo de volumen en este caso puede ser tomo “ la enciclopedia Encarta 2007 tiene 10 volúmenes los cuales serán seccionados alfabéticamente y serán publicados semanalmente”.