Definición y Que Es
Web Master

Un webmaster es aquella persona capacitada en el área digital y que se encarga de desarrollar páginas web. Debe ser conocedora de todo tipo de técnicas de programación y codificación informática. Del mismo modo, un webmaster debe estar capacitado para elaborar páginas web y trabajar en la coordinación de la misma para el mantenimiento de su alcance.

Web_Master

Las tareas que realiza un web master son multidisciplinarias, esto se debe a la gran variedad de tareas que debe ejecutar y a lo complejo de las habilidades para llevarlas a cabo, por lo tanto, requiere de una capacitación continua. Un webmaster por lo general, debe ser alguien con estudios universitarios, especialmente en el área de tecnología de la información. Esta persona debe tener habilidad de análisis de problemas, capacidad para pensar de manera abstracta y ser muy hábil para los análisis de procesos. No es necesario que sea muy hábil e las matemáticas.

Para un webmaster es muy importante perfeccionar sus habilidades de redacción, de diseño gráfico, dominar el inglés y las relaciones personales (ya que un webmaster debe estar en contacto con muchas personas).

Existen ciertos códigos de ética que todo webmaster debe respetar, algunos de ellos son:

Respetar las páginas web que no son de su propiedad y nunca tratar de atacar la web de otro.

Considerar a la profesión de webmaster como una industria y respetarla como tal, llevándola a cabo con honestidad, para de esta manera poder obtener una reputación de calidad de servicio.

Incrementar los conocimientos a través del estudio constante.

Crear una relación de confianza y buena voluntad de manera permanente con el público.

Vigilar el manejo de la originalidad de su propia página web, ya que esto le brindara mayor valor agregado a su empresa.

No se debe emplear el conocimiento técnico para fines negativos.

Existen diferentes tipos de web master:

Web master para formatos simples: este puede iniciarse con un blog o página web sencilla, que puede ser para un servicio en línea gratis dedicada al diseño de estos formatos. Por lo general ninguna de estas páginas web genera ingresos, por la sencillez de sus formatos. La única forma de obtener dinero es a través de los anuncios de google.

Webmaster de una página personal o de pequeña empresa: esta persona decide crear una página web personal, para estar en contacto con sus amigos o familia, o simplemente para mostrar sus productos o servicios de su pequeña empresa, en un álbum web gratuito, que cuente con un enlace de contacto.