Definición y Que Es
Windows 10

Es el software más nuevo y avanzado de Microsoft, en dónde se puede tener una gran experiencia de alta tecnología y rapidez. Está disponible para los dispositivos más usados en la actualidad, como lo son las computadoras de escritorio, las portátiles, tablets y smartphones de la compañía Windows. La actualización a este nuevo sistema operativo es gratuita para los usuarios del Windows 7, Windows 8 y 8.1, para computadoras corrientes, paro los Smartphones se requiere la última versión del programa. Los individuos que utilizaron las versiones preliminares como experimentos, recibirán primero la actualización gratuita, seguido de los usuarios que se incluyeron en la lista de espera que se estuvo disponible a principios de este año.

Windows 10

Su lanzamiento fue anunciado en el año 2014, dos años después del lanzamiento de Windows 8, de diseño muy similar al 10, pero éste último viene con algunos detalles nuevos, además de nuevos colores y el asistente personal Cortana, uno de los primeros programas diseñados para la mejora de la búsqueda dentro de un dispositivo o en Internet, que reconoce el lenguaje corriente, provee información sobre el clima, canta, cuenta chistes y muestra información biográfica, entre otras cosas.

El nuevo sistema operativo combina lo mejor de Windows 7 y 8, con algunos cambios en el escritorio y en el menú. Sin embargo, un grupo de consumidores se mostró molesto ante errores que venían con la tercera actualización del software, pues al llegar al 75% de la modernización el dispositivo empezaba a presentar errores como el reinicio constante, el cual, de hecho, no se solucionaba y dejaba el mecanismo inservible; la compañía, al parecer, sabía de los fallos, pero no enviaban soluciones a los clientes y pasaban el problema a un segundo plano.

Uno de los inconvenientes que desagradó a los usuarios, fue la poca privacidad que se otorgaba, pues todos los datos se sincronizaban con los servidores de Microsoft, aun siendo desactivada esta función, no se detiene por completo, pues los dos servidores se mantiene en contacto siempre. Entre los datos que se llegan a recopilar, se encuentran: nombre, apellido, sexo, país en donde se utiliza el dispositivo, contraseñas, correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, datos de pago y uso, contactos a gestionar en Windows 10, localización a través de GPS, además de acceso a los archivos; aunque todos son almacenados dependiendo de las aplicaciones que se utilicen, lo que puede mejorar la experiencia del usuario.