Definición y Que Es
Windows 8

Windows 8 es una de las tantas versiones de Microsoft Windows, siendo un sistema operativo que busca innovar, dado que los cambios que esta versión posee han sido la eliminación del menú de inicio que ha estado en todas las versiones anteriores desde Windows 95, siendo esta idea poco factible, ya que hubo un rechazo por parte de los consumidores al tal punto que la empresa reconoció su error y anunció la implementación en las siguientes actualizaciones del menú de inicio.

Windows_8

Windows 8 es compatible con computadoras de mesa, laptops, tablets, netbooks entre otros. Posee un soporte para microprocesadores ARM, adicional al tradicional que ya trae de x86 de Intel y ADM. Dado el avance de la tecnología se tuvo que modificar su interfaz para que sea compatible con pantallas táctiles.

El tradicional menú que en esta versión fue eliminado se sustituyó por la Pantalla inicio y la barra de charm que posee una lista con cinco iconos que son: búsqueda, compartir, botón alternar escritorio, clásico e inicio y configuración. En abril del año 2014 la compañía Microsoft reconoció el error de haber eliminado el menú e indicó que su implementación vendría en las siguientes versiones de Windows.

Otro de los cambios que tiene Windows 8 es que modificó el típico escritorio clásico que se acostumbraba a ver en las versiones anteriores. Por ejemplo, el explorador de archivos cuenta con una interfaz que permite al usuario ya sea con el ratón o de manera táctil acceder a funciones que antes se encontraban escondidas, continúa la barra de tareas de Windows 7 pero ahora las notificaciones se encuentran en la esquina superior derecha.

Los mensajes que antes las versiones de Windows mostraban como la pantalla azul de la muerte, comprobación de discos y actualizaciones, cambiaron y apostaron por hacerlas con fuentes un poco más suaves y diseños sencillos. Además, permite compatibilidad con USB 3.0 y soporte para las versiones anteriores.

Los programas que dejaron de existir a partir de esta versión y que no se actualizaron más fueron: DVD Maker que servía para crear DVD caseros, Windows Media Center con el que se administraba el sistema multimedia y de televisión, Maletín aplicación que tenía como fin sincronizar los archivos y por último los conocidos juegos de buscaminas, corazones y las dos versiones de solitario entre otros.

Algo importante que muestra Windows 8 es que permite el uso de la sincronización, es decir, permite que la configuración y las preferencias del usuario mejoran con el uso de la cuenta de Microsoft, por lo que hace más sencillo poder transportar la configuración e información en cualquier computadora.

Estas son solo algunos de los cambios hechos que aparecen en la versión de Windows 8 realizado por Microsoft.