Definición y Que Es
Xenófilo

Un xenófilo, como en otras filias, es una persona que siente gran afinidad o fetiche por personas de origen extranjero o distinto al suyo. Son personas que tienen gran amor, respeto, devoción o adoraciòn por individuos que no tengan la misma nacionalidad que ellos. Son individuos cuyo sentido de la curiosidad está muy desarrollado, debido a que siempre esperan conocer nuevas culturas a través de las personas que provienen de ellas, por lo que también poseen una mentalidad muy abierta para comprender las costumbres propias de cada quien.

Xenófilo

Por lo general, un xenófilo no presenta identificación por los orígenes propios, en la mayoría de los casos no le da importancia a su propia cultura pudiendo no respetarla o no tomarla muy en serio, por lo que siempre encuentra fascinación por costumbres nuevas o extrañas.
Un xenófilo también posee la afinidad por los idiomas, aprenderlos y estudiarlos, es un entusiasta de las culturas antiguas y las más remotas aún en el mundo antiguo.

Estos individuos acogen a extranjeros de manera cordial, afectiva y generosa. Para algunos sociólogos es una manifestación de solidaridad humana. Es evidente en algunos lugares de América latina y África donde hay mucha diversidad cultural.
Es el término contrario a xenofobia, que significa el temor o rechazo a los extranjeros, en auge actualmente por lo que la xenofilia es considerada muy remota y de poca manifestación, muy lejos de las costumbres actuales, La xenofobia es muy notoria en culturas anglosajonas y algunas románticas de europa y América del norte donde es evidente el rechazo y discriminación a los extranjeros.