Definición y Que Es
Yoga

Esta actividad (yoga) tiene dos significados principales, unión y métodos para alcanzar esta unión y es una disciplina y filosofía de vida simultánea que permite la unión de nuestro cuerpo con nuestra mente para lograr armonía, tanto física, mental como espiritualmente. Esto es practicado hoy por aquellos que intentan lograr la integración del alma con Dios y por aquellos que buscan desarrollar su conciencia espiritual.

Yoga

El yoga se desarrolló por primera vez en la India hace aproximadamente cinco mil años en manos de los grandes sabios de esta cultura que argumentaban que debían preparar sus cuerpos para la meditación a través de una serie de ejercicios y posturas que facilitan la concentración mientras dure la meditación en cuestión y es que él cree que el Yoga tiene más de 5000 años, según la información de los textos más antiguos de la humanidad, los Vedas.

Esta actividad consiste en el conjunto de disciplinas físico-mentales que se mencionan arriba para lograr la perfección espiritual y la unión con lo absoluto, porque básicamente aquellos que tienen una posición preeminentemente religiosa, la unión o integración del alma individual con Dios es una Por mucho que aspiren, el máximo logro para lograr será el desarrollo de una conciencia espiritual, algo así como conocer el origen de la naturaleza y el destino que tiene el ser.

Los pilares que el yoga encuentra para alcanzar la tan esperada relajación serán las respiraciones profundas y las extensiones de las extremidades del cuerpo, las piernas y los brazos. El practicante de Yoga establece sus propios objetivos, convirtiéndose en una experiencia para sí mismo.

La práctica del Yoga y su cultura se transmitió de maestro a alumno de forma verbal, se dijo que era de boca a oreja, más por la noche que comenzaron a transcribir hasta nuestros días. El propósito de estos ejercicios fue unir la mente con el espíritu y el cuerpo para alcanzar un estado en el que la mente esté clara y lista para la meditación y, por su parte, el cuerpo, puro y fuerte para cruzar ese estado, es decir, un estado generalizado de bienestar.