Definición y Que Es
Zinc

Zinc o Cinc, clasificado en el grupo familiar periódico 12, símbolo Zn, de numero atómico 30, aunque la real academia española acepta la C como mejor expresión para el español, su definición de la palabra y origen alemana con la palabra zink con Z, traducido como diente de horquilla, lo hace más aceptable a las demás lengua, es intenso en su color blanco azulado por su brillo, a primera instancia no se encuentra libre, sino pegado a otros materiales como oxido y al ser tratado se consigue una especie de polvo que es muy utilizado en la industria para hacer los revestimientos y dar protección.

Zinc

En los años 500 antes de Cristo, ya se conocía de esta forma mineral cuando hallaron alhajas en Rodas, pero aun así transcurrió mucho tiempo para que se identificara y se usara para la fabricación, esos nos lleva a siglo XVIII para conocerlo como metal. La India y China fueron los primeros en aprovechar este metal; siendo la India en procesarlo en primera instancia y obtener una especie de producto parecido al estaño al calentarlo y luego enfriar a temperatura ambiente, esto fue alrededor de los años 1.200 después de Cristo.

Marco Polo describió como en Persia se fabricaba el óxido de zinc; su estructura lo hace muy maleable, en muchos de sus usos están la galvanización de metales para proteger de la corrosión y los daños que el tiempo y la humedad pueden acarrear. También se usa en la construcción, Automóviles, electrodomésticos y la informática, siendo esta última para un mayor rendimiento de las nuevas computadoras.

Unos de los atributos del zinc en cuerpo humano, es de mantenerlo en buen funcionamiento, se recomienda el consumo de él para mejorar y estimular las enzimas en el organismo estimulando los sentidos y ayuda a un mejor desarrollo del feto en la gestación, al consumirlo diariamente nos aleja del resfriado común, se localiza en alguna variedad de pescado y frutos secas, el cuerpo humano tienen un aproximado de 1.5 a 2.5 gramos en todo el cuerpo y se recomienda una cantidad de 10 miligramos por kilo. En niños y adolescentes varia, como todo es un balance el bajo consumo en nuestro organismo atrae consecuencias como bajo peso, infecciones varias, llagas en la piel, entre otros. El 70% de la producción que se usa en el planeta la encabeza China seguido de Australia, Perú, Estados Unidos y Canadá.