Definición y Que Es
Zion

Zion es un término hebreo y cuyo significado es “tierra prometida”, sin embargo en sus inicios este nombre se empleaba para denominar a la colina que se localizaba en la zona sureste en la ciudad de Jerusalén, en donde fueron establecidos los aposentos del Rey David, posteriormente se le fue utilizado como un sinónimo de Jerusalén. En la actualidad en el monte de Zion es posible ubicar varios monumentos y construcciones de un gran valor histórico, como por ejemplo el cenáculo, el cual fue el sitio donde Jesucristo junto a sus apóstoles, celebró lo que sería la última cena, de igual forma en dicho lugar se encuentra también la tumba del Rey David y la Cámara del Holocausto.

Zion

Según los escritos que se haya en las sagradas escrituras, Zion es considerada una región sagrada, la cual se ubica en la actual Jerusalén y en donde los seguidores de Jesús se apostarán durante un milenio en compañía del mesías, luego de que el Armagedón se produzca. Para muchos el simbolismo que Zion tiene es el deseo por parte de los pueblos del mundo por un lugar libre de guerras, en donde sea la paz la que reine. Por otro lado y visto desde un punto de vista mucho más religioso, zion puede referirse al cielo e incluso a la paz que un individuo pueda conseguir en su vida.

Un dato bastante interesante es el hecho de que el sionismo en una corriente muy nacionalista que se deriva del término zion. Muchas personas suelen utilizar al sionismo para hacer referencia al judaísmo, sin embargo son dos cosas distintas, ya que por un lado el judaísmo hace referencia a una religión, mientras que el sionismo inició como un pensamiento político que terminaría por darle la libertad al pueblo de Israel. Es decir que este movimiento es el responsable de reclamar el territorio de los judíos, lográndolo en el año 1948 con la fundación del estado de Israel. Sin embargo es importante señalar que no todos los judíos son fieles al sionismo.

Este movimiento con el paso de los años ha ido adquiriendo gran importancia, adquiriendo gran cantidad de fieles como de detractores, sus seguidores aseguran que éste representa una parte de la historia y la herencia judía, mientras que quienes los critican lo acusan de que solo se encarga de defender sus propios interese.