Definición y Que Es
Zodiaco

El Zodíaco es la división del espacio en las diferentes constelaciones que se conocían en la cultura de Babilonia y Mesopotamia. Hay un total de doce constelaciones (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis). En la observación de las estrellas se puede ver que algunas de ellas tienen una cierta forma y cada conjunto de estas formas es una constelación.

Zodiaco

Las civilizaciones de la antigüedad pusieron un nombre a cada constelación o conjunto de estrellas y la totalidad de las constelaciones es, precisamente, el Zodíaco.

Hay otros zodiacos: el de la cultura árabe, el egipcio, el chino o el de la cultura maya. En cualquier caso, cada signo zodiacal es equivalente a un horóscopo, que se basa en la posición de las estrellas en el momento del nacimiento y su influencia en cada individuo. Cada signo zodiacal tiene una constelación correspondiente, algunas fechas, un elemento y un planeta regente. Por lo tanto, si alguien está bajo el signo de Virgo es porque nació entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre, su elemento natural es la Tierra y está gobernado por la influencia del planeta Mercurio.

Todos conocen su signo zodiacal, porque es algo profundamente arraigado en la cultura. Sin embargo, hay dos posiciones opuestas. Algunas personas definen la astrología como una ciencia y que todo influye con respecto a la hora o posición de los astros al momento que llega al mundo, además, tiene el poder de influir la actitud de los individuos. Otros consideran que la astrología es una pseudociencia y que no hay evidencia que demuestre su veracidad. Estas dos posiciones son prácticamente irreconciliables.

El conocimiento del Zodíaco se ha convertido en una técnica de adivinación milenaria y de gran popularidad en diferentes culturas. Aún no hay respuesta concretas, por los diversos puntos de vista, sin embargo, este conocimiento produce atracción en las personas, así digan que no creen, pues siempre buscan la manera de saber y leer los consejos de los astros.

La comunidad científica desacredita este conocimiento, pero todavía tiene una gran cantidad de seguidores y admiradores. El mundo del zodíaco tiene múltiples ramificaciones: estudios de astrología, consultas sobre adivinación, debates en los medios, así como el deseo de encontrar respuestas individuales a todo tipo de preguntas.