Definición y Que Es
Ácaro del Polvo

Ácaro de polvo es un compañero fiel y peligroso durante las horas de sueño, viven en todos los hogares. Los ácaros son los primeros insectos más antiguo que aparecieron en el planeta. Del medio acuático pasaron al medio terrestre ajustándose a su hábitat. En 1967 Voorhost y Spieksma describieron la relación de la sensibilización de los ácaros con la alergia al polvo doméstico.

Ácaro_del_Polvo

Actualmente realizan investigaciones sobre la relación entre el control ambiental y la evolución de las alergias a los ácaros de polvo con rinitis o asma. La disminución en el número de límites en su hábitat con la evolución de la enfermedad. Por ejemplo, Un colchón contiene millones de límites microscópicos de polvo que ocasionan o producen alergias, enfermedades o problema a su salud en general, pero no solo a lo humanos sino también a los animales.

Es importante mencionar que el polvo de la calle no contiene límites y sólo actúa como un irritante. Los síntomas causados ​​por la alergia a los ácaros generalmente son rinitis, conjuntivitis, estornudos al levantarse y asma en algunos casos. Lavar las sábanas no resuelve el problema. Algunas familias piensan que tomar las sábanas una vez a la semana resolverá el problema del polvo, pero esto es incorrecto ya que no matan el polvo porque en realidad viven en colchones y almohadas, no en las sábanas o fundas de las mismas.

Debido a esto, es recomendable, colocar protectores antiaglutinantes a los colchones y anti alérgicas a las almohadas, así puede controlar y prevenir enfermedades ya que evitará infecciones producidas por los ácaros y a su vez protege el sueño.

Otras recomendaciones para eliminar los límites de polvo

  • Use un purificador de aire antialergico.
  • Abra las ventanas y puertas de la casa a diario para mantener aireado el lugar.
  • Aire toda la ropa interior de su hogar al sol (las sábanas, mantas y paños).
  • una vez al mes saca tu colchón al sol.
  • Evite tener muchas alfombras en las habitaciones.
  • Cambie los filtros de aire acondicionado al menos cuatro veces al año.

Se encuentran disponibles medicamentos para la alergia, recetados y de venta libre, para controlar los síntomas de alergia. Si los ácaros del polvo empeoran sus síntomas de asma o si está tomando más medicamentos contra el asma de lo normal, hable con su médico. Él puede indicarle que cambie a un nuevo medicamento que pueda controlar mejor sus síntomas.

Se puede adquirir un higrómetro para medir los niveles de humedad en la casa. Es necesario ventilar la habitación.