Definición y Que Es
Ácaros

Los ácaros son parásitos que se alojan en la piel y viven de ella, que está seca o infectada, causando picazón, dolor y, a veces, vergüenza y rechazo social por parte de amigos y familiares. Sarna es una enfermedad de la piel que se caracteriza por picazón aguda está relacionada con los ácaros, ya que un estudio descubrió que la mayoría de las veces es producida por este parásito.

Ácaros

Hasta ahora existen 50 mil especies de ácaros, pero algunos expertos creen que faltan muchos mas por ser descubiertos. Característicamente estas criaturas son de tamaño diminuto tanto así que miden unos pocos milimetros. Los ácaros pueden vivir en tierra o en el agua. Sus cuerpos se dividen en dos secciones o tagmas y les permiten desarrollar una respiración cutánea o traqueal, según sea el caso.

Se alimentan de plantas, animales u otros ácaros, también tienen como fuente de coagulación los alimentos de la piel, lo que los hace permanecer en lugares donde es más común como cama, sofás, muebles, adornos, peluches y un poco de ropa. .

En los hogares, es muy común habitar los ácaros. Los llamados ácaros del polvo, que viven en almohadas, colchones, ropa de cama y sillones, comen escamas de piel que se separan naturalmente de las personas. Cuando las condiciones ambientales tienen un nivel de humedad superior al 70% y una temperatura de más de 20 °, los ácaros encuentran el ambiente ideal para su desarrollo.

El ácaro llamado Demodex folliculorum es muy pequeño (su cuerpo mide menos de 0.4 mm de largo) y vive en los folículos y poros del cabello. En general, es posible encontrarlo en la frente, el mentón, la mejilla, la nariz e incluso en las pestañas. Su apariencia es similar a la de un gusano y tiene muñones como miembros. Los ácaros Demodex viven en los folículos capilares y se orientan con la cabeza hacia abajo. Con respecto a su dieta, se centra en la piel muerta y las secreciones. 25 huevos aproximadamente es la cantidad de depósitos que puede generar una hembra por folículo. Durante su desarrollo, los jóvenes se aferran firmemente a su cabello; Una vez que alcanzan la madurez, los ácaros buscan un nuevo folículo para reproducirse, y el ciclo completo no dura más de 18 días.