Administrador

Un administrador es un individuo que tiene la función de administrar, esta acción es muy amplia, puede utilizarse para el manejo de una empresa, un material o un gran grupo de objetos. Un buen administrador debe poseer distintas características que lo identifiquen dentro de sus funciones, algunas de ellas son: actitud de liderazgo, debe contar con un gran conocimiento sobre la temática, así como también experiencia laboral en el campo, y sobre todo debe saber cómo resolver las distintas problemáticas que se presenten dentro del área laboral, manejandolas intelectual y moralmente. Como se mencionó anteriormente el administrador debe administrar, esta acción engloba las actividades de organizar como se va a manipular los recursos que posee la entidad laboral, para su buen funcionamiento así como también, debe saber designar los puestos de trabajo y las tareas que debe cumplir cada trabajador, integrante del cuerpo laboral de la empresa en cuestión.

La función administrativa, se enfoca principalmente en el buen manejo del dinero que entre y salga de la empresa.
Apegándose a la conceptualización de la palabra, existen diversos tipos de administradores, dentro de los cuales se pueden mencionar: administrador de tareas, en la actualidad es un software que cumple con la función de indicar al usuario cuales son los pasos para cumplir con las actividades indicadas; administrador apostólico, este es un obispo designado por el papa que cumple con la función de administrar todo el dinero que es enviado a la diócesis (aplicado en la religión católica), y administrador de la nasa, este es el cargo más con mayor jerarquía dentro de la mencionada organización, donde sumados a sus obligaciones, se encuentra asesorar al presidente sobre el ámbito espacial.